728x90


150 nuevos alumnos al RTI-NY enseña oficios productivos; es dirigida por dominicano


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 150 nuevos alumnos ingresaron para el curso intensivo que imparte cada año el Instituto Técnico del Renacimiento -RTI- (en inglés Renaissance Technical Institute, Inc.) para enseñar varios oficios productivos que son bien remunerados y solicitados en todo Estados Unidos.

Los estudiantes fueron recibidos por el concejal Ydanis Rodríguez, uno de los mayores en aportar recursos económicos proveniente del Concejo de la Ciudad para las clases ser impartidas gratuitamente. 

Rodríguez, exhortó a los nuevos alumnos aprovechar las enseñanzas al máximo porque cada una de las profesiones que se enseñan son pagadas hasta 50 dólares la hora en algunos estados, que siempre están requiriendo de personas graduadas en las áreas que se imparten, y las certificaciones del RTI son aceptadas en todo el territorio estadounidense.

Dicho Instituto, dirigido por el dominicano David Hiraldo, prepara como técnicos a mayores de 17 años, sin importar su etnia, lugar donde residan en EUA, que no tenga el diploma de bachiller, que haya salido de la cárcel, y que tenga récord criminal en electricidad, y plomería.

Asimismo, como asistente de oftalmología, informativa, carpintería, Osha 30 (enseña al estudiante como evitar accidentes en construcciones), instalación del sistema de aire central (HVAC) y paneles solares, precisó

El RTI es una organización sin fines de lucro, que busca ayudar y para brindar una segunda oportunidad, afirma Hiraldo, añadiendo, que a través de los años se han graduado varios miles de estudiantes en el lugar. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios