728x90


ANADIVE descarta que vehículos ¨ahogados ¨en Nueva York y New Jersey estén siendo importados a RD


SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) descartó este jueves  que los vehículos que fueron afectados por los fenómenos atmosféricos en Estados Unidos (ahogados), en especial en Nueva York y New Jersy, puedan ser importados a Republica Dominicana e impactar en el mercado nacional.

Precisó que no habrán efectos sobre el mercado dominicano debido a que las unidades que resultaron ahogadas son decomisadas y pagadas por las compañías aseguradoras.

De manera, que él mercado nacional está blindado para esos tipos de automóviles, tal como se puede comprobar el historial vía el Carfax.

El presidente de la entidad César de Los Santos , presidente de la entidad que representa a muchos dedicados al sector informal dedicados a la comercialización y distribución de automóviles nuevos y usados recordó que a iniciativa de ADAVIVE se prohibió mediante decreto la importación de vehículos que no estén aptos para circular.

Sostuvo que las empresas afiliadas en ANADIVE, están buscando alternativas para suplir el mercado y mantener la disponibilidad de inventarios, como es adquirir unidades nuevas y usadas en otros estados y ciudades.

Reveló que están participando con regularidad en las subastas federales y estatales, como es el caso del Estado de Florida  de donde proviene la mayor cantidad de vehículos que ingresan al país.

Expresó que adicionalmente, se importan vehículos de otros mercados como: Japón, México, Canadá, Corea, Argentina, Alemania, y otros países productores de la Unión Europea.

Publicar un comentario

0 Comentarios