728x90


Aprueban segunda inspección de equipajes en aeropuertos dominicano sin la presencia de pasajeros


SANTO DOMINGO, RD.- Acogiendo una solicitud de ejecutivos  de las líneas aéreas, el Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), acordó validar para aplicar en  los aeropuertos del país el plan piloto de inspección secundaria de equipaje sin la presencia de pasajero.

La entidad comunicó  ese  plan de inspección, ya fue implementado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Se consigna que en su primera sesión ordinaria de este año 2021, el CONASAC conoció, además, el protocolo para el manejo de la aviación privada en aeropuertos del país, la promoción del desarrollo de la aviación no comercial y las operaciones de aviación en general, como los vuelos deportivos, recreativos, ejecutivos, turísticos y de negocios.

A ese respecto, el organismo dispuso que en cada aeropuerto internacional del país, conforme a las condiciones especiales de cada terminal, se establezca un área oficial para la recepción de aeronaves de la aviación general libre de cargos.

La reunión, celebrada en el C5i del Ministerio de Defensa (MIDE), fue presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.

En el encuentro de trabajo, se trataron los temas para favorecer las operaciones de la aviación civil en la República Dominicana, conforme lo establece el Decreto 169-08, de fecha 24 de marzo del año 2008.

Asimismo, en la reunión se decidió modificar el formato del carnet único que ahora se llamara “Carnet Aeroportuario”, con una presentación más legible, documento expedido por el CESAC para uso de las personas que, por sus cargos, funciones o responsabilidades, deban tener acceso sin restricción a cualquier lugar de las instalaciones aeroportuarias del país.

En la Asamblea participaron miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y representantes de instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Droga, Departamento Nacional de Inteligencia, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Junta de Aviación Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios