728x90


Armada Dominicana, Medioambiente y Codopesca decomisan más de 500 libras de peces loro y lambies


SANTO DOMINGO, RD.-Personal del Ministerio de Medio Ambiente , la Armada Dominicana y del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura, incautaron durante un operativo más de 500 libras de peces loros y lambies , amparado en el decreto número 418-21 que prohíbe la pesca de diversas especies marinas.

La información fue ofrecida por el Ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera, quien explicó que las especies en veda fueron decomisadas en dos embarcaciones  y apresados los propietarios ,quienes serán sometido al accionar de la Justicia.

Indicó que para realizar el operativo fue utilizada una lancha interceptora de la Armada Dominicana, el cual concluyó con la incautación de 836 libras de peces loros y 623 de lambies que superan la media tonelada de las citadas especies .

Jorge Mera advirtió a los pescadores que las señaladas acciones continuarán para hacer cumplir lo establecido en el decreto 418-21 y las demás vedas , por lo que les exhortó abstenerse de capturar estas especies que son consideradas vitales para el mantenimiento de las playas y la salud de los arrecifes de coral.

Recordó el funcionario que el pasado 30 de agosto concluyó el período para la comercialización de la pesca de diversas  especies marinas , tales como los peses loros, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas y peninos de mar.


Publicar un comentario

0 Comentarios