728x90


Armada Dominicana refuerza controles para evitar pescas ilegales de especies marinas


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana, como parte de las iniciativas institucionales para hacer cumplir las disposiciones de las vedas establecidas sobre la captura de varias especies marinas  ha estado realizado diversos operativos  a nivel nacional.

Indicó la institución que el pasado lunes, un guardacostas y una lancha Interceptora de la Armada, sirvieron de plataforma para lanzar un operativo marítimo conjunto para contrarrestar la pesca ilegal e indiscriminada. La iniciativa contó con representantes del Ministerio de Medioambiente y del Consejo Dominicano de Pesca, (CODOPESCA).

La Armada ha dispuesto patrullajes de vigilancia y monitoreo en el Banco de la Navidad y otros reconocidos bancos de pesca, resultando detenidas en la Plata; dos embarcaciones con seis tripulantes a quienes se les ocuparon 623 libras de lambí, 806 libras de pez Loro, especies que actualmente están en veda y prohibida su pesca para garantizar la preservación de la misma.

Estos operativos rutinarios tienen como objetivo coadyuvar instituciones afines en la aplicación de la Ley 307-04 en su ordenamiento jurídico que rige la actividad de la pesca en la República Dominicana, la cual establece los periodos de veda de las especies marinas. El "Lambí", está vedado desde el 1 julio al 31 de octubre y en cuanto al Pez "Loro", esta prohibida su pesca y comercialización por tiempo indefinido, ya que se encuentra en peligro de extinción.

En relación a los detenidos y la pesca incautada, fueron presentados por ante el Ministerio Público, siguiendo el debido proceso, para los fines de judicialización y aplicación de las responsabilidades correspondientes. La Comandancia General reitera su compromiso de hacer cumplir las leyes que protegen la fauna marina en todas las aguas jurisdiccionales y litoral costero marino en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios