728x90


Armada Dominicana rescata a salvo a 54 personas y ocupa embarcación utilizada en frustrado viaje ilegal a PR


SANTO DOMINGO, RD.-  La Armada de República Dominicana (ARD) informó que como parte de las intensas labores de patrullaje, búsqueda y rescate que realiza la institución en el ámbito marítimo  para salvaguardar vidas humanas, fueron rescatados  54 personas en un operativo realizado en la provincia  Hato Mayor, ocupando una embarcación de 32 pies de eslara , una camioneta y múltiples celulares.

Indicó la institución que en dicho  operativo 34 personas, 18 hombres y 16 mujeres, fueron rescatadas mientras se encontraban a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, en las inmediaciones de La Chamuscada en la mencionada provincia ubicada en la región este del país.

Detalló la institución militar naval que la embarcación ocupada estaba equipada con dos motores de 40 HP y 10 garrafones de combustible, utilizados para la frustrada travesía.

Comunicó además que 14 personas relacionadas a ese mismo viaje ilegal, fueron interceptadas en la carretera de Sabana de la Mar a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, placa L044505, color rojo, y otros seis individuos fueron detenidos en las inmediaciones de la referida zona.

Para garantizar la seguridad y controles , la Armada Dominicana mantiene servicios en el litoral marítimo y áreas terrestres adyacentes , utilizando lanchas interceptoras de acción rápida y personal debidamente entrenado para evitar acciones ilícitas, incluido tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios