728x90


Armada Dominicana rescata a salvos 40 personas estaban a la deriva a bordo embarcación viajaría ilegalmente a PR


Leoncio Bautista(editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO ESTE.- La Armada de República Dominicana informó que rescató este sábado a 40 personas que a bordo de embarcación llevaban varios días a la deriva cuando se disponían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad militar indicó que mientras unidades navales de la institución se encontraban de patrulla a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís, cuando avistaron la embarcación.

La División de Relaciones Públicas de la Armada(M-5) indicó que inmediatamente se procedió a realizar el protocolo correspondiente, rescatando con vida un total de 40 personas, 35 masculinos y 5 femeninas;  se mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área a fin de garantizar la seguridad marítima y la vida en el mar. 

Precisó que  que todos los recatados recibieron las atenciones primarias a bordo de las embarcaciones que realizaron el operativo de rescate al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados al hospital Doctor Antonio Musa de esa localidad, a fin de recibir las atenciones médicas necesarias, ya que algunos presentaban deshidratación y quemaduras considerables. Posteriormente ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares. 

Agregó que los otros 20 tripulantes restantes permanecen  en custodia de la Armada para ser entregados a sus familiares en la medida que se van presentando. 

Por último , la institución que continuará informando sobre cualquier actualización que arroje la operación conjunta de búsqueda y rescate en desarrollo,  que realizan varias unidades navales, aeronaves de la Fuerza Aérea, así como también de los auxiliares navales en la zona marítima donde fue realizado el rescate de las 40 personas..

Publicar un comentario

0 Comentarios