728x90


Cientos de haitianos han sido apresados por militares y personal de Migración durante operativos en RD


SANTO DOMINGO, RD.-Cientos de haitianos indocumentados han sido detenidos en operativos realizados por personal militar y de la Dirección General de Migración, informó el director ejecutivo de la institución migratoria.

El director general de Migración, Enrique García, explicó que los operativos se realizaron en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Azua y Dajabón.

Agregó que los arrestados fueron llevados a centros de albergue desde donde serán repatriados en las próximas horas a su país de origen.

El funcionario advirtió además, que los agentes de control migratorio actuarán junto a miembros del Ejército de la República Dominicana, respetando los derechos humanos de los detenidos, sin maltratarlos.

Los operativos contra ilegales forman parte de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país, con el propósito de evitar el ingreso irregular de extranjeros a la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader dijo ayer a su regreso al país tras participar en la conferencia ante la ONU, que la comunidad internacional no puede esperar más y tiene que actuar en el tema haitiano, porque se está convirtiendo en un problema regional.


Publicar un comentario

0 Comentarios