728x90


Cientos de haitianos participan de mercado binacional este viernes en zona fronteriza de Dajabón


DAJABÓN.-Con la asistencia de cientos de haitianos fue realizado este viernes el mercado binacional en esta zona fronteriza.Comerciantes de ambos países entrevistados dijeron estar sastifecho con el volumen de venta alcanzado.

Aunque el día anterior se produjeron  protestas en la localidad de la Limonada, incluyendo parte de Cabo Haitiano, en reclamo de justicia por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el mercado se desarrolló con toda normalidad.

Se estima en miles los  ciudadanos haitianos y dominicanos  que participaron en  la compra y venta de diversos tipos de productos, y siguen pasando los vehículos cargados de mercancías, hacia el territorio haitiano sin dificultades.

El paso aduanal se congestionó, debido a la gran cantidad de vehículos pesados y livianos cargados con toda clase de productos hacia Haití.Mientras que del lado dominicano existe un fuerte patrullaje militar y las autoridades sanitarias aplican las medidas de control, para evitar el contagio del coronavirus, ante la aglomeración de personas que genera esa actividad comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios