728x90


Comerciantes y Ministerio Interior acuerdan crear Patronato de Apoyo a la Policía Nacional


SANTO DOMINGO, DN.-Representantes de unas 20 organizaciones de comerciantes de distintas zonas del país acordaron con el ministro de Interior (MIP), Jesús Vásquez Martínez, la creación de un Patronato de Apoyo a la Policía Nacional.

Vásquez Martínez dijo que a través de este patronato donarán motocicletas, y darán apoyo logístico, a fin de contribuir a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Gobierno.

La decisión de los comerciantes,  fue adoptada en una reunión de varias horas en el despacho del ministro de Interior y Policía, quien les explicó los alcances del plan de seguridad puesto en marcha por las autoridades en Cristo Rey y San Francisco de Macorís, y los planes futuros para las demás demarcaciones seleccionadas.

Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, al hablar en nombre de los comerciantes participantes en el encuentro, manifestó su apoyo incondicional del sector a la actual gestión, en procura de lograr un país más seguro.

“Usted puede contar con la ayuda y con el apoyo de nosotros como sector comercio, cuando ustedes vayan a un pueblo, llámennos para involucrar a los principales dirigentes comerciales, porque a final de cuentas, los líderes de los barrios son los comerciantes”, enfatizó García.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez valoró la decisión de los comerciantes, al destacar que la seguridad es fundamental para el desarrollo económico y social del país, y más los dueños de negocios que además de crear riqueza contribuyen con este propósito.

´´Ustedes son actores fundamentales para el éxito de este plan, están día a día con la gente, crean empleos y producen riqueza para el país, les prometo que pronto nos vamos a volver a reunir para seguir analizando todos estos temas junto al director de la Policía Nacional, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas”, agregó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios