728x90


Congresista Espaillat descarta terrorismo contra EUA por parte Talibanes


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13 en NY, Adriano Espaillat, considera que hasta ahora no hay posibilidad de que los talibanes, al tomar el control de Afganistán, vayan a cometer algún acto de terrorismo en contra de los Estados Unidos.

Así respondió ante la pregunta que le hiciera este reportero: “Congresista, ¿ahora que los talibanes tomaron el control de Afganistán, podría constituir una amenaza para EUA de una u otra forma?. 

Hasta ahora no, ellos incluso están en comunicación con las autoridades de USA y otras autoridades, para facilitar la salida de ciudadanos americanos de Kabul y también de residentes legales estadounidense.

De manera que hasta ahora hay una comunicación con ellos, reiteró. No es el mejor escenario posible, especificó, porque nos preocupa la manera de ellos manejar su gobierno, particularmente los derechos de las mujeres, entre otros.

Esperamos que en esa región del mundo exista la paz. Y creemos que la decisión del presidente Joe Biden fue certera al salir de ahí, porque teníamos ya dos décadas y habíamos gastado dos trillones de dólares, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios