728x90


Dicrim apresa cuatro personas , incluido dos mujeres vinculadas al robo de 500 mil pesos en Nagua

NAGUA,RD.-El encargado de la División de Investigación de la Policía (DICRIM ), en esta ciudad, coronel Wilkin Reynoso informó del apresamiento de cuatro personas  , dos de las cuales involucradas de manera directa en la sustracción de  500 mil pesos en efectivos de una residencia del Distrito Municipal San José de Matanzas , de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los apresados como autores directos del robo fueron identificados como Dari Manuel Taveras Miguel, alías Danny y la nombrada Estefani Lantigua Sánchez, a quienes también les fue ocupado una pistola que era portada de manera ilegal.

El propietario del dinero sustraído, el cual se encontraba en una caja fuerte, es el señor Ruddy Cepeda Cabrera, residente en el Barrio Nuevo del citado distrito municipal, quien denunció lo ocurrido a la Policía, que de inmediato inició las investigaciones correspondiente, apresando a los acusados de cometer la acción delictiva.

El coronel Reynoso, dijo que a Taveras Miguel les fue ocupado una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie  número CAT496651518, con cinco cápsulas para ese tipo de arma, quien junto a su concubina Lantigua Sánchez, fueron conducidos detenidos a la sede del Dicrim, en esta ciudad de Nagua. 

Tras admitir la comisión del robo miembros del Dicrim , declaró que encargó a los nombrados Sterling Ventura Rubio, alías El Mega y Adriana Gelabert Hilario, apodada Paloma, de guardar el dinero sustraído, quienes al ser detenidos entregaron 400 mil pesos que fue el monto recibido para ocultarlo. 

El arma de fuego ocupada la habría  Damny comprado al nombrado Juan Bolívar Lopez Torres, por la suma  78 mil pesos  y otra parte del dinero lo consumió en compra de drogas y bebidas alcohólicas.

El director del Dicrim en esta ciudad de Nagua dijo que los cuatro detenidos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento judicial por los cargos criminales que se les imputan, consistente en robo agravado y porte ilegal de un arma de fuego.



Publicar un comentario

0 Comentarios