728x90


DNCD decomisa más de tres kilos de cocaína serían llevados a España a través Aeropuerto Las Américas


SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Indicó la agencia antinarcóticos, que los agentes junto a militares y unidades caninas, realizaban labores de inspección en una de las áreas de chequeo, cuando detectaron una maleta, conteniendo  una mochila y una cartera de mano.

Detalló que luego realizar  una revisión más rigurosa, en la cartera de mano encontraron  tres láminas ocultas (en doble fondo) y otras dos en la mochila, cuyo peso total fue de 3.77 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD, investigan a varias personas, mientras se activa la localización de otros implicados en el presente caso.

El equipaje, donde se frustró el envío de las cinco láminas de cocaína sería llevado a España en un vuelo comercial.Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en terminales aéreas y portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios