728x90


Ejército y Migración repatrian alrededor de cuatro mil haitianos ingresaron ilegalmente a territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-En diversos operativos realizados por miembros del Ejército Dominicano y de la Dirección de Migración han sido detenidos y repatriados alrededor de cuatro mil ciudadanos haitianos ingresaron de manera ilegal al país.

Ambas entidades  han intensificado los operativos contra los haitianos que ingresan de manera ilegal a territorio dominicano, mientras las Fuerzas Armadas han incrementado la vigilancia y controles a lo largo del litoral fronterizo con Haití.

La mayoría de las detenciones de haitianos indocumentados han sido realizadas en poblaciones de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón, donde muchos de esos extranjeros han sido encontrados  deambulando por las calles.

Este lunes, cientos de haitianos entraron al mercado binacional para surtirse de bienes y alimentos que en su país escasean, así como para intercambiar comercio con dominicanos.

Según la información proporcionada por Migración muchos haitianos tratan de burlar ese dispositivo de seguridad establecido en la franja fronteriza para ingresar al país ilegalmente, sin embargo son apresados por miembros del Ejército de República Dominicana en coordinación con inspectores y oficiales migratorios mantienen operativos continuos para frustrar los intentos de los vecinos.

De su lado, el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana en Mao, coronel Germán Rosario Pérez, indicó que los haitianos han sido detenidos durante operativos realizados en diferentes comunidades de las cuatro provincias del Noroeste.

Dijo que el pasado fin de semana fueron arrestados y devueltos a su país por efectivos mi-litares e inspectores migratorios más de 500 haitianos ilegales, mientras deambulaban sin rumbo por calles, callejones y carreteras de la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios