728x90


Eligen a Humberto, Dávila y Bustamante A ser exaltado en la Plaza Inmortales del Naco



SANTO DOMINGO, DN.-El deportista naqueño Humberto Rodríguez, Propulsor Deportivo,  Susan Davila, en Tenis y Andrés Bustamante, Propulsor, serán exaltados en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, evento que se realizará el viernes 5 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de los Inmortales.

Las nuevas escogencias fueron dadas a conocer por los miembros del Comité Organizador que viene trabajando en ese renglón, el cuál está generando una gran expectativas en la familia naqueña.

Fue el entrenador del equipo superior de baloncesto del Club Deportivo Naco que participaron en los Torneos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), siendo Subcampeón en 1977, 1978 y 1985, último año que dirigió.

Exaltado Al Pabellón del Deporte Nacional en el 2016. Médico de profesión, (especialista en medicina física y rehabilitación)

Comenzó a dirigir en las categorías menores de España del 1965 al 1972, pero antes de partir del país había dado sus primeros pasos como coach a nivel intercolegial.

Es graduado de técnico en el Colegio de Entrenadores de España en 1967, nunca dudó en venir al país a enseñar las nuevas técnicas del baloncesto aprendidas en ese país europeo.

El veterano dirigente deportivo Humberto Rodríguez, tiene sus orígenes en el baloncesto del Distrito Nacional formando generaciones de atletas de las décadas de los ‘70 y ‘80”.

Dirigente del equipo de la República Dominicana que logró la primera medalla de oro para nuestro país en un Centroamericano de baloncesto. (Panamá '77).Fue el primer gran logro del baloncesto nacional y uno de los más grandes de la historia, ya que lo consiguieron de forma invicta.

Publicar un comentario

0 Comentarios