728x90


Empresa recolecta más de dos millones de libras de sargazo de costas dominicanas

PUNTA CANA, RD.-La empresa SOS Carbón, que dirige la implementación de un sistema costo eficiente de recolección de sargazo, informó que en su primera etapa de implementación en dos meses y medio ha recolectado más de dos millones de libras de esta alga invasiva que ha tenido una fuerte presencia en las costas de la República Dominicana durante este año y que expertos estiman seguirá aumentando. 

Las imágenes alarmantes de las playas repletas de esta alga recorren las redes sociales a diario, llamando la atención de las autoridades turísticas y ambientales. El ingeniero Andrés Bisonó León, CEO de SOS Carbón, informó que entre los meses Junio y septiembre, el sistema LCM desarrollado por el equipo de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para el manejo efectivo de las invasiones de algas marinas, sargazos y otras, ha garantizado el estado sano de la costa y uso adecuado de las playas donde trabaja en Punta Cana. 

Explicó que se han intervenido efectivamente, en un trabajo conjunto con el Grupo Punta Cana, logrando la recolección de más de 5,000 metros cúbicos de sargazo. Bisonó destacó que el sistema de recolección del sargazo en mar, sistema LCM, ha demostrado ser la solución viable, rápida y eficiente para hacer frente a la cada vez mayor presencia del sargazo en el país. 

SOS Carbón propone la ejecución de la segunda fase del Plan SOS que prioriza las zonas de Punta Cana, Bávaro y Barahona para asegurar que estos puntos turísticos cuenten con costas sanas y playas limpias para el disfrute de residentes y turistas. "Ponemos toda nuestra tecnología e investigación a disposición de las autoridades para atender esta emergencia ambiental a nivel Nacional. Nos sumamos a los esfuerzos de recuperación del turismo y recuperación de la economía. Trabajando todos los actores en equipo podremos garantizar que las costas queden blindadas del sargazo lo antes posible”, recalcó el ingeniero Bisonó. 

Este sistema de recolección de sargazo en el mar utiliza embarcaciones artesanales generando nuevos empleos directos en la comunidad. SOS Carbón representa una oportunidad que busca sumarse al objetivo del gobierno del Presidente Luis Abinader, de generar nuevos empleos, posicionar las playas dominicanas como el principal destino turístico de la región libre de sargazo, y elevar la Marca País.

Publicar un comentario

0 Comentarios