728x90


Escuela de Graduados Estudios Militares concluyó diplomado sobre Medio Ambiente y Manejo Residuos Sólidos


SANTO DOMINGO, RD.-La Escuela de Graduados de Estudios Militares (EGEMERD), dependencia de la Escuela de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), concluyó un diplomado sobre Medio Ambiente y Manejo de Residuos Sólidos.

El diplomado fue impartido a estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor para las Fuerzas Terrestres y Operaciones Militares de Oficiales Auxiliares que imparte el EGEMERD, se consigna en una nota suministrada a los medios de comunicación. 

El curso fue realizado del 10 de agosto al 6 de septiembre del año en curso, impartido por el coronel Julio César Rodríguez Burgos, ERD, diplomado de estado mayor de las Fuerzas Armadas, el cual es especialista en temas relacionados al medio ambiente y los recursos naturales.\

Se indicó que los oficiales participantes en dicho diplomado recibieron capacitación en los temas y visión del Ministerio de Medio Ambiente, Ley 64-00, misión y visión del SENPA, contaminación ambiental y cultura del reciclaje.

Los estudiantes realizaron y presentaron trabajos relacionado al recurso agua como eje estratégico e importancia de la energía renovable , cuidado y protección de los bosques.

El coronel Ramos Féliz, director  general de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, sostuvo que el diplomado impartido se inscribe en las accciones que realiza el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Floriáan Féliz, ERD, orientado a la formación y capacitación de los miembros de esa institución.


0

Publicar un comentario

0 Comentarios