728x90


Establecen amplio dispositivo de seguridad previo Asamblea ONU donde hablarĂ¡ presidente dominicano Abinader


NUEVA YORK.-Las autoridades han establecido un amplio dispositivo de seguridad que abarca las cuatro cuadras contiguas a la sede de las Naciones Unidas, ubicada en Bajo Manhattan, previo a la  apertura este miĂ©rcoles de la 76 Asamblea General. En escenario hablarĂ¡ el presidente dominicano Luis Abinader.

Se observĂ³ agentes de la PolicĂ­a de Nueva York, del Servicio Secreto restringuen el acceso en las cercanĂ­as del edificio en el que se encuentran participando del encuentro unos 80 mandatarios de todo el mundo, incluyendo el presidente Luis Abinader.

Estrictas medidas de vigilancia han sido adoptadas en los alrededores de la ONU, donde las fuerzas de seguridad instalaron bloqueos que se extienden unas cuatro cuadras.

En tanto, que en estos bloqueos se han apostados ciudadanos de distintas naciones, incluyendo PerĂº, para protestar por diferentes causas.Los temas principales del encuentro de jefes de Estado estĂ¡n enfocados en asuntos climĂ¡ticos y situaciĂ³n de AfganistĂ¡n.

Se informĂ³, que el presidente Abinader sostendrĂ¡ encuentros bilaterales con sus homĂ³logos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, y de Ecuador, Gullerno Lasso.

TambiĂ©n el Mandatario dominicano sostendrĂ¡ otro encuentro con la secretaria ejecutiva de la ComisiĂ³n EconĂ³mica para AmĂ©rica Latina y el Caribe (Cepal), Alicia BĂ¡rcena.

TambiĂ©n estĂ¡ previsto que el presidente Abinader, agote el turno nĂºmero 12 durante la asamblea General de la ONU, entre 5:00pm a 7:30 pm, de la tarde de este miĂ©rcoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios