728x90


Ex presidente del Codia valora espaldarazo dado por Estados Unidos al gobierno dominicano por su lucha contra la corrupción


SANTO DOMINGO, RD.-El profesional de la construcción y pasado presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, valora el espaldarazo que Los Estados Unidos ha dado al gobierno dominicano por su lucha contra la corrupción.

El gremialista se refirió a lo expresado por el secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, quien elogió el liderazgo que la República Dominicana ha demostrado en la lucha contra la corrupción.

Estimó el ingeniero Tejada que esas declaraciones, son un reconocimiento al gobierno del Presidente Luis Abinader  y al accionar del Ministerio Público en el combate dal flagelo de la corrupción. 

Las declaraciones del secretario de Los Estados Unidos ,  fueron ofrecidas a la prensa en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores,  de la República Dominicana, licenciado Roberto Álvarez, durante una actividad en Washington.

¨El  espaldarazo del Secretario de Estado, E.E.U U. Anthony Blinken, me dan fuerzas para seguir contribuyendo a la lucha anticorrupción , principalmente en lo relativo a procesos de licitaciones de Obras Estatales, donde son confeccionados pliegos de condiciones  consideradas amañadas, que se hacen a las medidas de oferentes  amigos de algunos funcionarios de Entidades Públicas¨, argumento el profesional de la ingeniería. 

Concluyó en que la política anticorrupción impulsada por el  Presidente Luis Abinader, aunque lamentó que hayan funcionarios que no estarían actuando a tono con esa iniciativa, quienes reaccionan con encono ante críticas como la que él ( Teodoro Tejada), ha hecho a procesos de licitaciones realizadas en varias instituciones públicas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios