728x90


Ex presidente Leonel Fernández reclama esfuerzo global para resolver problemas agravados por pandemia Covid-19


NUEVA YORK -El expresidente dominicano Leonel Fernández, reclamó el esfuerzo global para resolver problemas agravados por la pandemia del Covid-19.

El doctor Fernández, presidente del Partido La Fuerza del Pueblo, habló en el tercer Foro Global América Latina y El Caribe, que  concluyó con un vehemente llamado a la integración regional y la solidaridad global como vías para hacer frente con éxito a los múltiples problemas de la región, los cuales se agravaron con la pandemia del Covid-19.

En su discurso del cierre del Foro, el expresidente Fernández reconoció los múltiples problemas que confronta la región latinoamericana y caribeña, pero dijo sentirse optimista de cara al futuro, en vista de que las grandes crisis generan grandes oportunidades.

En ese sentido, el exmandatario reiteró su reclamo de un esfuerzo global para resolver los problemas generados o agravados por la pandemia, así como otros inconvenientes de alcance internacional.

“No hay solución local ni regional a un problema de alcance global”, puntualizó Fernández, tras afirmar que la región y el mundo necesitan recursos frescos para hacerle frente a una crisis que tiene múltiples dimensiones.

El expresidente dominicano lamentó que la crisis de la pandemia ha llegado en el momento en que la región está más desintegrada, lo que hace urgente trabajar el tema de la integración y de la solidaridad internacional.

Al ampliar sobre su optimismo de cara al porvenir, Fernández dijo que la rivalidad entre China y Estados Unidos genera para América Latina y el Caribe la oportunidad de ampliar su relevancia a escala global.

Al respecto, explicó que en su interés por frenar la ruta de la seda que promueve China, Estados Unidos podría aumentar su inversión en la Republica Dominicana y otros países de la región.

En cuanto a la situación política actual del hemisferio, Fernández abogó por que se encaminen todos los esfuerzos posibles en procura de preservar la estabilidad democrática, la paz social y el respeto a los derechos humanos.

“Una vez que se accede al poder por la vía democrática, hay que gobernar democráticamente”, advirtió Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios