Gobierno de los Estados Unidos elogia autoridades dominicanas por lucha contra la corrupción

 


SANTO DOMINGO, RD.-El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, elogió este martes  el liderazgo que entiende tiene la RepĆŗblica Dominicana , por su lucha contra la corrupción.

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la RepĆŗblica Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estĆ”ndar para muchos paĆ­ses”, expresó Blinken al inicio de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la RepĆŗblica Dominicana (Mirexrd), Roberto Ɓlvarez, en Washington, capital de los Estados Unidos.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que durante el dialogo tratarĆ­an sobre HaitĆ­ y el trabajo que pueden realizar ambas naciones para ayudar a encontrar “soluciones duraderas a los desafĆ­os que enfrenta el pueblo haitiano”.

Así como la situación haitiana y la lucha contra la corrupción, que lleva a cabo la administración Abinader, la recuperación económica post pandemia fue otro de los temas que afloraron durante el conversatorio entre Álvarez y Blinken.

La información sobre el encuentro del canciller dominicano con su homólogo norteamericano fue difundida a travĆ©s de dos publicaciones en la cuenta de Twitter del Mirexrd, en los que explican que  ademĆ”s de los referidos tópicos, tambiĆ©n trataron otros temas en comĆŗn para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios