728x90


Incendio destruye quince locales de mercado binacional de Dajabón; las pérdidas son millonarias


REPÚBLICA DOMINICANA.-Quince locales del Mercado Binacional en el punto fronterizo de Dajabón, fueron destruidos por un incendio de vastas proporciones, dejando pérdidas millonarias.

El  presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno, al lamentar lo ocurrido  dijo que  más afectados fueron comerciantes haitianos.

Agregó que la mayoría de los locales que se quemaron son del área donde se comercializa calzados, chancletas, ropa, tenis, sandalias plásticas, mucha mercancía.

Refirió que estos locales que acogen la actividad comercial más importante de la frontera, tanto para República Dominicana como para Haití, están construidos uno al lado del otro.Dijo además, que el fuego se extendió rápidamente por lo que los bomberos no pudieron evitar que los locales se convirtieran en escombros.

Aseguró Bueno, quien dijo que para poder cercar el avance de las llamas y sofocarlas, antes de que afectara a más locales, fue necesario el respaldo de unidades de los bomberos de Loma de Cabrera, Partido, en Dajabón y de Montecristi.

Señaló Bueno que el fuego ocurre en el momento en que los comerciantes haitianos y dominicanos se estaban recuperando de la pandemia.Asimismo dijo que a solicitud del Alcalde de Dajabón se procedió a realizar un levantamiento, para hacer un estimado de las pérdidas.

“Es muy penoso porque todas estas tragedias que hemos pasado con el comercio, ya prácticamente donde los mercados se estaban estabilizando, y ya viene la temporada más alta que son los meses a partir de octubre, noviembre hasta enero, y los comerciantes estaban abasteciéndose para esos meses”, comentó Bueno.

Explicó que, mucha de la mercancía afectada está elaborada con productos flamables, que ceden fácilmente al fuego como los textiles y calzados de goma.

Además de la intervención de los bomberos, el comerciante resaltó el trabajo de los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Publicar un comentario

0 Comentarios