728x90


Indotel imparte conferencia "La moral social y la ética o el arte del buen vivir"


SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó la conferencia titulada "La moral social y la ética o el arte del buen vivir", que tuvo como objetivo la formación y educación de los colaboradores del órgano regulador en temas vinculados a la ética pública.     

La ponencia estuvo a cargo del presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Scheker Ortíz, quien también es reconocido por sus labores como jurista, poeta, docente y servidor público.     

Scheker Ortíz expuso sus anécdotas, ejemplos, valores y responsabilidades morales que deben de tener los servidores públicos en el desarrollo de sus funciones.   

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del miembro del Consejo Directivo del Indotel, Fausto Rosario Adames, quien exhortó a los servidores públicos a trabajar apegados a la ética y la transparencia en el ejercicio de sus funciones.     

“La actual gestión del Indotel y el Gobierno Central están realizando grandes esfuerzos de transparencia, estableciendo nuevas normas para que la ética pública sea un elemento preponderante en la actividad estatal”, precisó Adames.   

Continuó motivando a los presentes y a los que participaron de manera remota a ser parte de los cambios desde las posiciones que desempeñan para ser servidores públicos éticos y que la misma las construimos desde los pequeños actos de responsabilidad.   

Este evento fue coordinado por la Comisión de Ética del Indotel, el cual está integrado Vianny Uribe, Coordinadora General; Glenys Cantizano, Coordinadora Operativa de Educación; Carmen Yunes, Coordinadora Operativa de Ética; Cosette Morales, Coordinadora Operativa de Controles Administrativos; Claudia Reyes, Secretaria; y Dorka Quezada, Miembro de Oficio, OAI.  

Publicar un comentario

0 Comentarios