728x90


INTRANT y DIGESETT realizan recorrido por avenidas peatonalizadas en el Distrito Nacional


SANTO DOMINGO, DN.-A propĆ³sito de las actividades realizadas en la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, los directores del INTRANT y la DIGESETT, Rafael Arias y  el general de brigada RamĆ³n Antonio GuzmĆ”n Peralta, P.N., realizaron un recorrido simultĆ”neo en zonas peatonalizadas del Distrito Nacional.
 

Durante el recorrido por Piantini, la Ciudad Colonial y el Barrio Chino, espacios donde se restringiĆ³ la circulaciĆ³n de vehĆ­culos de motor y se le abriĆ³ paso a los peatones y ciclistas, ambos funcionarios valoraron los modos alternativos de desplazamiento para tener ciudades mĆ”s sostenibles en  beneficio del medio ambiente y la calidad del aire. 

La actividad que contĆ³ tambiĆ©n con el respaldo de Cestur, Politur, MOPC, las alcaldĆ­as y colectivos de bicicletas, iniciĆ³ a las ocho de la maƱana sobre el tramo Piantini Peatonal, el cual comprende calles como la Federico Geraldino, Pablo Neruda, Manuel de JesĆŗs Troncoso y la Porfirio Herrera. 

En el recorrido, usuarios de Piantini Peatonal, tramo que tiene mĆ”s de un aƱo operando los domingos en horario de 7:30 hasta las 10:30 de la maƱana, le agradecieron al INTRAN, la DIGESETT y la AlcaldĆ­a del D.N. por la intervenciĆ³n en el espacio donde transeĆŗntes se desplazan libremente. 

En ese mismo sentido, el recorrido continĆŗo su curso por la Zona Colonial, abarcando el polĆ­gono central completo, desde el sĆ”bado y el domingo.

 A pocos kilĆ³metros de la Zona Colonial, en la Avenida Duarte, especĆ­ficamente donde se origina el Barrio Chino, finalizĆ³ la caminata mientras el titular del INTRANT y el director de la DIGESETT,  intercambiaron expresiones con representantes de la AsociaciĆ³n de Comerciantes del Barrio Chino y la Colonia China en el paĆ­s. 

Dada la incidencia comercial que tiene la comunidad china en la avenida Duarte, tanto el Intrant como la DIGESETT y la ADN,  coordinan el desarrollo de las iniciativas de movilidad sostenible, especĆ­ficamente la denominada Barrio Chino Peatonal.

Publicar un comentario

0 Comentarios