728x90


Jueza envía a prisión domiciliaria a Francisco Pagán y otros dos implicados en caso corrupción Antipulpo

SANTO DOMINGO, RD.-La jueza del Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional concedió este jueves la prisión domiciliaria a Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y a otros dos de los implicados en el caso de corrupción denominado Antipulpo y que permanecían en prisión preventiva desde diciembre del año pasado.

Los otros favorecidos con la decisión  de judicial , son Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de la Oisoe, y Julián Esteban Suriel Suazo.

De otro lado, la magistrada acogió la solicitud de una prórroga de cuatro meses que presentó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para presentar la acusación contra los imputados en este caso, que tiene como principal imputado a Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Juan Alexis Medina dirigía, presuntamente, el entramado de corrupción del que formaban parte su hermana Carmen Magalys y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado, según el Ministerio Público.

La semana pasada el abogado Julio Cury, quien forma parte de la defensa de Medina, preso en la cárcel de Najayo, denunció que tres de los implicados en el caso estaban colaborando con el Ministerio Público para incriminar a su defendido a cambio de una variación de las medidas de coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios