728x90


Julián " Dorito " Tavárez consagrará su carrera con la Inmortalidad Deportiva

SANTO DOMINGO. La carrera de Julián Tavárez tendrá el final esperado por un ex atleta cuando sabe que tuvo una carrera digna de ser reconocida por la institución responsable de realzar los mejores deportistas de una nación.

Tavárez consagrará con la inmortalidad deportiva los años de gloria vividos como lanzador de las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Así será para el popularmente famoso ‘Condorito”, luego de que el Pabellón de la Fama anunciara hoy su elección para engrosar el listado de los mejores deportistas de todos los tiempos.

De esa manera, el otrora gran lanzador abridor de las Águilas será parte de la Clase 2021 de ex atletas y propulsores que ingresarán al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, un logro que se hará realidad en ocasión del 55 Ceremonial de Exaltación programado para realizarse el 14 de noviembre.

La escogencia de Tavárez la anunció el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, por intermedio de su presidente Dionisio Guzmán, quien especificó que la elevación de ‘Condorito’ al templo de la inmortalidad fue por su fecunda actuación en el béisbol local.

Tavárez se convierte en el primer ex atleta elegido este año para la inmortalidad, honra que también tendrán dos propulsores escogidos con anterioridad, Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé.

El nativo de Santiago (22/5/1073) lanzó en la temporada 2011-2012 por última vez en la liga, tras una brillante y dominante carrera que inició en la campaña 92-93.Como abridor en serie regular ganó 15 partidos con 14 victorias y terminó con un 3.62 de porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de labor.

Lanzó en 77 encuentros, 49 de ellos como abridor y trabajó en 263 episodios. Los 248 hits permitidos lo convirtieron en uno de los pocos serpentineros que toleró menos imparables que las entradas trabajadas.

Le anotaron 135 carreras, pero sólo 106 fueron limpias, transfirió a 90 bateadores y pasó a 174 por la vía del tercer strike. Enfrentó 1,133 bateadores, le conectaron 21 jonrones y finalizó con un WHIP de 1.28.Sin embargo, fue en la postemporada donde Tavárez se destacó como uno de los mejores lanzadores de la historia, ganando 15 partidos con ocho derrotas y 3.11 de efectividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios