728x90


La ONDA realizará el jueves seminario-taller sobre Derecho de Autor en industria de moda

SANTO DOMINGO,RD.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), dirigida por el licenciado José Ruben Gonell Cosme, realizará un seminario-taller sobre el "Derecho de Autor en la Industria de la Moda", a efectuarse el próximo jueves 16 septiembre desde las 8:30 de la mañana en Sheraton Santo Domingo Hotel, ubicado en el Distrito Nacional.

La jornada formativa contará con la participación como expositores de Maribel Moretam Sócrates Mackinney, Jaime Ángeles, Mónica Varela, Katherine Collado y Nathalia Ramos.El seminario-taller comenzará con las palabras introductorias del director de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme.

A esta actividad han sido invitados a participar diseñadores, estudiantes de diseño de moda, abogados especializados en el derecho de moda y representantes de observancia gubernamental. La actividad es organizada por la Academia Dominicana de Derecho de Autor.

La ONDA informó que el objetivo de este seminario-taller es proporcionar una visión especializada de los registros de propiedad intelectual en la industria de la moda en República Dominicana.

Expositores y temas

Durante el taller serán expuestos varios temas a cargo de destacados expertos conocedores del derecho de la moda y la importancia de que los actores de esta industria conozcan los procedimientos a seguir para el registro de sus creaciones.

El tema "Derecho de la moda" será abordado por Maribel Moreta, quien expondrá sobre diversos tópicos vinculados a la protección de esas indumentarias.

Sócrates Mackinney, expondrá sobre la Evolución de la industria de la moda en la República Dominicana, mientras que Jaime Ángeles se referirá a la Nueva era del Derecho de Autor en la Industria de la Moda, y Mónica Varela tratará el tema de El Diseño de Joyas y el proceso creativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios