728x90


Mantienen alertas meteorológicas para 14 provincias; Vaguada continuará generando lluvias en la Capital, Santo Domingo y otras zonas

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Onamet mantiene alertas meteorológicas en catorce provincias, mientras que la vaguada al norte del país seguirá produciendo lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otras zonas del territorio dominicano

Este martes, durante las horas matutinas tendremos algunas lluvias y tronadas en puntos del este y noreste y a medida aumente el día se extenderá paulatinamente hacia el interior. Entrada la tarde la vaguada continuará aportando suficiente humedad y nuevamente tendremos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.

Para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, modificamos los niveles de Alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

                                              NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

                                                                ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Monte Plata

María Trinidad Sánchez

Puerto Plata

  

 

La Vega

Sánchez Ramírez

Santiago

  

 

Monseñor Nouel

Santiago Rodríguez

 

 

 

 

Hato Mayor

Dajabón

 

  

 

Samaná

Duarte

 

 

 

 

Valverde

El Seibo

 

 

 

 

                                     Total: 14

 

Total: 0

Total: 0

En la ONAMET informamos:

  • La tormenta tropical  Nicholas a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de Houston Texas. (No ofrece peligro para el país).
  • Vigilamos un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste de la República Dominicana con un (30 %) en las próximas 48 horas y un 60% en 5 días.
  • Onda tropical al oeste de la costa de África, con porcentaje medio (50%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 80% en 5 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios