728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en varias zonas del país; Continúan recomendaciones en Costa Atlántica


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticas aguaceros esta tarde en varias localidades del país,incluido la Capital y el Gran Santo Domingo, mientras mantiene recomendaciones en la Costa Atlántico debido a oleajes anormales.

Hoy, en horas matutinas se mantendrá un cielo soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana. Mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche, por ligeros incrementos en la humedad y la incidencia de una vaguada en altura, se producirán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del sureste, de la Cordillera Centra y la zona fronteriza.  

Mañana jueves, continuaremos con la incidencia de la vaguada en altura y se estará acercando una onda tropical al país, por lo que pronosticamos sobre localidades del noreste, sureste, de la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde. No obstante, en el resto del país se presentará un cielo ligeramente opaco por partículas del polvo del Sahara, nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Recomendación marina de permanecer en puerto a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país. http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino 

Informamos:

El huracán Larry fue ubicado a unos 970 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve hacia el noroeste a 17 kph. Continuamos vigilando la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión sobre el Golfo de México, presenta baja probabilidad del 30 %  convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48.

Publicar un comentario

0 Comentarios