728x90


Militares apresan a 560 haitianos penetraron de manera clandestina a territorio dominicano


SANTO DOMINGO, RD.-Miembros  del Ejército Nacional junto a inspectores de Migración, apresaron a  560 haitianos que deambulaban por comunidades del Noroeste, luego de ingresar ilegalmente al país, con lo aumentó a más de mil los  arrestados en la zona en las últimas 72 horas.

El grupo de extranjeros fueron apresados durante operativos encabezados por el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, coronel German Rosario Pérez.

Se indicó que esos haitianos ilegales fueron llevados en autobuses de la Dirección General de Migración y vehículos del Ejército, dsde donde fueron transportados  a la sede de las fortalezas Benito Monción, de Mao, y Beller, de Dajabón, para su repatriación.

De acuerdo a informaciones procedentes de la zona, los operativos contra los extranjeros ilegales en el país se realizan atendiendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

De su lado, el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, dijo que hace 3 días se apresaron 495 extranjeros que cruzaron la frontera de manera ilegal y que entre el sábado y el domingo, fueron detenidos otros 560, para un total de 1,055.

Publicar un comentario

0 Comentarios