728x90


Militarizan Mega Puerto antes reclamos de ajuste de tarifa por parte de camioneros


ANDRES BOCA CHICA,RD.- Los accesos al Puerto Multimodal Caucedo, o Mega Puerto fue militarizado este miĆ©rcoles, mientras que los camioneros agrupado en el Sindicato de Camioneros del  Mega Puerto exigen aumento de la tarifas por viajes desde y hacia ese muelle.

La directiva en pleno del Sindicato de Camioneros del Mega Puerto, explicaron no entender las razones por la cual el puerto amaneciĆ³ militarizado y el local de los camioneros vigilado por un contingente policial y militar.  

JosĆ© Luis Arias, secretario general del sindicato y vicepresidente de FENATRADO, explicĆ³ que ellos no tienen ningĆŗn paro de transporte de carga, que solo estĆ”n exigiendo los derechos que les corresponden como camioneros y propietarios de las unidades.

“Nosotros somos los menos beneficiados si paralizamos las labores de cargas del Mega Puerto, lo Ćŗnico que hemos exigido al presidente de Fenatrado es que nos defienda, que haga su papel como principal dirigente choferil de los camioneros de todo el paĆ­s.  

Arias pidiĆ³ a Ricardo de Los Santos, poner atenciĆ³n al reclamo de los camioneros y contribuir con la defensa de los hombres del volante de cargas, para un ajuste de la tarifa, ya que se hace insostenible trabajar con la carestĆ­a de los repuestos y el combustible que usan las unidades.  

AdelantĆ³ que los viajes que realizan tienen tarifa paupĆ©rrima, que data de mĆ”s de diez aƱos y no se ha podido actualizar, resaltando que el cobro para trasladar una carga a Santo Domingo es de RD$7,500.00 pesos y a San Pedro de MacorĆ­s es de RD$8,900.00, lo que no cubre con el costo de los combustible y de los repuestos y otros insumos que utilizan los aparatos.    

Publicar un comentario

0 Comentarios