ANDRES BOCA CHICA,RD.- Los accesos al Puerto Multimodal Caucedo, o Mega Puerto fue militarizado este miércoles, mientras que los camioneros agrupado en el Sindicato de Camioneros del Mega Puerto exigen aumento de la tarifas por viajes desde y hacia ese muelle.
La directiva en pleno del Sindicato de Camioneros del Mega Puerto, explicaron no entender las razones por la cual el puerto amaneció militarizado y el local de los camioneros vigilado por un contingente policial y militar.
José Luis Arias, secretario general del sindicato y vicepresidente de FENATRADO, explicó que ellos no tienen ningún paro de transporte de carga, que solo están exigiendo los derechos que les corresponden como camioneros y propietarios de las unidades.
“Nosotros somos los menos beneficiados si paralizamos las labores de cargas del Mega Puerto, lo único que hemos exigido al presidente de Fenatrado es que nos defienda, que haga su papel como principal dirigente choferil de los camioneros de todo el país.
Arias pidió a Ricardo de Los Santos, poner atención al reclamo de los camioneros y contribuir con la defensa de los hombres del volante de cargas, para un ajuste de la tarifa, ya que se hace insostenible trabajar con la carestía de los repuestos y el combustible que usan las unidades.
Adelantó que los viajes que realizan tienen tarifa paupérrima, que data de más de diez años y no se ha podido actualizar, resaltando que el cobro para trasladar una carga a Santo Domingo es de RD$7,500.00 pesos y a San Pedro de Macorís es de RD$8,900.00, lo que no cubre con el costo de los combustible y de los repuestos y otros insumos que utilizan los aparatos.
0 Comentarios