728x90


Ministerio de Defensa aprueba apertura dos nuevas Escuelas Vocacionales de las FF.AA.


SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE) aprobó la apertura de dos Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas , informó el director de esos centros de formación técnico-profesional para jóvenes de ambos sexos, general de brigada JuanJosé Otaño Jiménez.

El funcionario militar explicó que con los nuevos planteles se elevarán a 31 los existentes, donde el 96% de los estudiantes son civiles y se preparan en 150 programas formativos. Cuyos ciclos de estudios son de tres  meses, seis  y ocho  meses, y los cursos de inglés e informática son los más demandados. 

Otano Jiménez, explicó  que ese servicio va dirigido a la ciudadanía en general, "a aquellas personas de bajos recursos que deseen elevar su nivel de formación técnico y profesional, a través de los cursos técnicos-profesionales que se imparten gratis.

 ¨Aquí se enseña haciendo y se aprende trabajando”. Informó que el promedio anual de graduados ronda los 30,000 participantes y que actualmente en las aulas hay unos 24,000 estudiantes¨, agregó el brigadier.

 Indicó además, que las escuelas vocacionales tienen el propósito de fortalecer el aspecto académico de los militares y civiles, dando la oportunidad para que los jóvenes adquieran destreza que les permitan incorporarse activamente a la vida laboral y productiva. El general Otaño hizo sus afirmaciones al participar como invitado especial en el programa radial .

“Hacia una Cultura de Defensa “que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armas. Explicó que se preocupa porque los docentes estén acordes con el tiempo, "ya que la tecnología es muy cambiante" y por eso trata de "que los docentes vayan de la mano con su capacitación y que siempre estén en constante entrenamiento".

Publicar un comentario

0 Comentarios