728x90


Ministerio de Defensa lanza programa radial J-5 Interactivo destinado a civiles y militares


Leoncio Bautista(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE) producirá el programa informativo e interactivo, por la radioemisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, iniciativa que procede  de la Dirección de la Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del (J-5) y el aval del alto mando militar,  con el objetivo de estrechar las relaciones cívico-militares y reforzar el acercamiento de las Fuerzas Armadas a la sociedad dominicana.

Se indicó que la propuesta radial que cuenta con un contenido variado, se transmitirá cada jueves en horario de 11:00 AM a 12:00 M en el dial 102.7 FM para el interior, y 106.9 FM para el resto del territorio nacional. Cada semana presentará un compendio de noticias actualizadas sobre el quehacer de las Fuerzas Armadas y sus dependencias, con entrevistas a personalidades civiles y militares para tratar temas de interés vinculados con la defensa, la seguridad y el desarrollo nacional.

Además de una entrevista central en el programa, el espacio radial tendrá cápsulas para exaltar la importancia de los monumentos históricos civiles y militares, efemérides patrias, tradiciones militares e informaciones de cultura general, las cuales serán abordadas por un equipo de profesionales y asesores que trabajan en las diferentes dependencias de la Dirección J-5.

En su primera entrega, el programa radial contará con la participación especial del Agregado Militar y Aéreo de los Estados Unidos Mexicanos, el General Brigadier Mario Saúl López Miguez, en representación del Embajador de esa nación acreditado en el país, Su Excelencia Carlos Peñafiel Soto, en ocasión del 211 Aniversario de la Independencia de esa Nación.

Entre los temas a abordar estarán las relaciones diplomáticas y de amistad entre México y República Dominicana, así como los alcances de los programas educativos e intercambios académicos, gracias a los cuales militares y civiles se han formado en el nivel superior en ambos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios