728x90


Ministerio Educación Superior otorgará becas a estudiantes meritorios de UNICARIBE en Monte Plata


MONTE PLATA. -El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) doctor, Franklin García Fermín anunció una asignación de becas para jóvenes meritorios de la provincia Monte Plata, que deseen cursar sus estudios de grado y posgrado en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), con especial énfasis en las carreas de Agronomía y Veterinaria.  

Al destacar lo productivas que son las tierras de la zona, García Fermín informó que el MESCYT llamará a concurso, junto UNICARIBE-Monte Plata, para que participen alumnos destacados que deseen estudiar programas formativos orientados a la agroindustria, con el objetivo de continuar desarrollando la producción agrícola, vacuna y porcina, en esa localidad.

Además de Agronomía y Veterinaria, UNICARIBE imparte en esa circunscripción, las carreras de Psicología Educativa, Ingeniería de Software, Administración Hotelera, Psicología Organizacional, Ingeniería en Ciberseguridad, Periodismo y Redes Sociales, programas que contaran con el apoyo financiero del MESCYT, según comunicó su titular. 

“Deseamos que los jóvenes de esta provincia desarrollen el emprendedurismo, así como alianzas estratégicas que los ayuden a insertarse en el mercado laboral en instituciones como el Banco Agrícola, el IAD, el IBII, entre otras”, subrayó el ministro. 

El funcionario compartió la información al realizar una visita por la Gobernación Provincial y las instalaciones del Centro de Estudios de esa demarcación, donde UNICARIBE tiene su sede, convirtiéndose en la primera Institución de Educación Superior (IES) en abrir sus puertas en la llamada “Provincia Esmeralda”.

De su lado, la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera explicó que la alianza estratégica con la Universidad del Caribe y el MESCYT busca insertar un mayor número de jóvenes a las aulas, reduciendo de esa manera los costos de las carreas.

“Tratamos de comprimir los índices de pobreza de nuestra provincia, trabajando toda la parte educativa, brindando un mayor número de oportunidades a jóvenes que estén dispuestos a provecharlas”, concluyó funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios