728x90


Muerte del periodista Carlos Peña causa pesar en cronistas deportivos y el sector periodístico


SANTO DOMINGO, RD.-Pesar a causado en los integrantes de la crónica deportiva  y el sector periodístico, el fallecimiento del periodista Carlos Peña, a la edad de 63 años.

Peña, quien era miembro del Colegio Dominicano de Periodista, fue cronista deportivo del periódico El Nacional.Su deceso se produjo este viernes en su residencia ubicada en la urbanización Sol de Luz, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

El velatorio será realiza  en la funeraria Gresefu, de la avenida Las Américas informó su hijo Jean Carlos Peña Vargas, el cual procreó con Victoria Margarita Vargas. 

Jean Carlos dijo que su padre “tenía tiempo sin querer comer, estaba en silla de ruedas porque no podía caminar y lucía deprimido”.Asimismo, adelantó que se realizan gestiones para el sepelio mañana, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Además de su hijo a Carlos Peña le sobreviven sus hermanas: Magalis Peña de Peguero, Ana Dolores Peña y Emperatriz Peña de Smith.

La madre del periodista fue Hipólita Aurora Peña Troncoso, quien falleció al igual que su también hermana, Ana Mercedes Muñiz de Peña.

Su carrera profesinal 
Carlos Peña laboró durante más de 15 años en la sección de Deportes de El Nacional, luego de ser colaborador del suplemento dominical Deportes.

Previo a su ingreso a El Nacional, se desempeñó como corrector del matutino Hoy.Se especializó en los deportes de velocidad.

Laboró en la Federación Dominicana de Automovilismo, el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Kartismo, el departamento de prensa del Hipódromo V Centenario y la Federación Dominicana de Natación, entre otras entidades.

Se encontraba jubilado hacía varios años, debido a sus quebrantos de salud, que incluían diabetes, hipertensión y depresión.

«Lamentable pérdida para el periodismo deportivo dominicano y de América. Que descanse en paz nuestro inolvidable y gran amigo. Condolencias a todos sus familiares», expresó Jorge Torres, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios