728x90


Nieve Xue WU elegida para la inmortalidad deportiva



SANTO  DOMINGO. La tenimesista Nieve Xue WU recogerá la última cosecha plantada a lo largo de ocho años exitosos como miembro de la selección nacional, en los que ganó una medalla de oro, tres de plata y un bronce en los Juegos Panamericanos.

La oriunda de China y nacionalizada dominicana obtendrá los frutos finales el domingo 14 de noviembre cuando sea exaltada en la Clase 2021 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.Su elección fue anunciada este lunes por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, a través de su presidente, el doctor Dionisio Guzmán.

Indicó que Nieve Xue será parte de destacados deportistas, incluidos dos propulsores, a ser inmortalizados en ocasión del 55 Ceremonial de Exaltación que tendrá lugar en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por el momento, recordó Guzmán, Xue se une a cuatro elegidos previamente: los ex peloteros Julián Tavárez y Rafael Furcal, así como los propulsores Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey.

Xue será la segunda tenimesista nacionalizada que entrará al Pabellón en el último lustro, tras la entronización en 2019 de su compañero de selección Luis Lin Ju.Nieve será la segunda mujer en tenis de mesa que ingresa al Pabellón de la Fama y la octava en sentido general.

Tan reciente como en el 2020, Blanca Iris Alejo rompió los parámetros siendo la primera mujer inmortal como tenimesista. El primero fue Domingo Ernesto Pichardo (Monchín), en 1988; seguido por Alberto Resek (1994), Mario Álvarez Soto (2006), Juan Vila (2010), Raymundo Fermín (2011) y Lin Ju, en el 19.

Publicar un comentario

0 Comentarios