728x90


Obispo de la censura a funcionarios corruptos y apoya investigación Ministerio Público contra ese fragelo


REPÚBLICA DOMINICANA.-El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, censuró este viernes a los funcionarios corruptos,  durante su homilía, en la que afirmó que el desarrollo de un país no se puede ver afectado por personas que se esconden tras “negocios turbios” y “vagabunderías”.

 Rodríguez Rodríguez aseguró que quien roba de las arcas del Estado no solo se lleva el dinero que no le pertenece, sino que afecta de varias formas.

“Entendemos que lo que le roba a la población no es solamente unos ‘chelitos’, dinero, sino que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar la seguridad y hasta el deseo de vivir”, resaltó el religioso.

Asimismo, resaltó que otra de las consecuencias de la corrupción es que crea dos grupos opuestos: uno de pobres y marginados sociales, y uno de personas privilegiadas, que gozan de riquezas obtenidas de forma no honesta.

Igualmente, parafraseando una canción vieja, indicó que las malas costumbres de algunos funcionarios pudieron más que las investigaciones que lleva acabo el Ministerio Público.   

“Todo parece indicar que algunos, incluso funcionarios, que para algunos la costumbre está siendo más fuertes que las pericias del Ministerio Público y la convicción del señor presidente en esta materia”, manifestó.

Al cerrar esta parte de su homilía el obispo, expresó su deseo de que la corrupción como cultura generalizada dentro del Estado finalice con estas investigaciones del órgano persecutor.

“Esperemos que este sea, finalmente, el inicio sin retorno de la erradicación de lo que, mí me parece, se ha ido constituyendo en nuestro país en la cultura de la corrupción”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios