728x90


Onda tropical y vaguada continuarán incidiendo en el país; Meteorología pronostica ocurrencia de lluvias para este miércoles


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para este miércoles generadas por onda tropical y vaguada que siguen incidiendo en las condiciones del tiempo en el país.Diecisiete provincias permanecen en alertas.

Hoy, onda tropical y vaguada dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por consiguiente, en horas matutinas hacia provincias del este, se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas. Mientras que para la tarde, se sumara el calentamiento diurno para favorecer así la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, noroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.

Mañana jueves, quedará un ambiente inestable y húmedo producto del paso de la onda tropical, por lo que la vaguada en altura, encontrará un ambiente propicio para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste, noreste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza, principalmente en horas vespertinas pudiéndose  extender hasta la noche.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de Alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

                                              NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

                                                                ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Monte Plata

María Trinidad Sánchez

Puerto Plata

  

 

La Vega

Sánchez Ramírez

Santiago

  

 

Monseñor Nouel

Santiago Rodríguez

Monte Cristi

 

 

 

Hato Mayor

Dajabón

Hermanas Mirabal

  

 

              Samaná

Duarte

Espaillat

 

 

 

              Valverde

El Seibo

 

 

 

 

                                                             Total: 17

 

Total: 0

Total: 0

La ONAMET informa:

  • Depresión tropical  Nicholas a unos 25 kilómetros al oeste/noroeste del puerto de Arthur Texas, posee vientos sostenidos de 55 km/h y se desplaza a unod 9 km/h. (No ofrece peligro para el país).
  • Vigilamos un área de baja presión ubicada al noreste de Bahamas y al norte del país con un (60 %) en las próximas 48 horas y un 70% en 5 días.
  • Onda tropical al sur de las islas de Cabo Verde con porcentaje (80%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 90% en 5 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios