728x90


Personal del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles participa en taller impartido por ADEIC

SANTO DOMINGO,RD.-Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de MercancĂ­a (CECCOM), participaron en un taller impartido por la AsociaciĂłn de Empresas de la Industria de Combustible (ADEIC), con el objetivo de reforzar sus competencia en manejo oportuno del gas natural, y de esa forma disminuir riesgos en el proceso de transportaciĂłn y comercializaciĂłn de ese carburante.

El director de Soluciones de Gas Natural, Miguel Guerra, explicó que con estas iniciativas Adeic busca contribuir, a través de mejores prácticas, en la ampliación de los conocimientos sobre temas del combustible para apoyar al cumplimiento de las normas y disminuir situaciones de riesgos.

Se indicó que el taller fue impartido por el especialista José Jiménez, quien ofreció detalles sobre la composición y procesamiento de gas natural, así como también las medidas de seguridad establecidas para el transporte y manejo de este combustible.

Los participantes en el  curso ampliaron sus conocimientos para identificar y controlar situaciones de riesgos y las medidas de respuesta en caso de emergencia que se pudieran implementar en las operaciones del gas natural.

La ADEIC valorĂł la eficiente gestiĂłn que actualmente realiza el Ceccom en su funciĂłn de supervisar el cumplimiento de las normas en los procesos de distribuciĂłn y comercializaciĂłn de productos regulados del comercio, especialmente relativo a combustibles.

El presidente de Adeseic, Miguel RenĂ© de la Cruz, resaltĂł asimismo “el rol estratĂ©gico que juega el Ceccom para los sectores productivos de la economĂ­a nacional de mantener de manera constante el fortalecimiento de las iniciativas para continuar formalizando el comercio de mercancĂ­as”.

Publicar un comentario

0 Comentarios