728x90


Presidente Abinader anuncia integración 15 mil policías al patrullaje preventivos contra delincuencia y criminalidad


SANTO DOMINGO.- Unos 15 mil policías serán integrados a labores de patrullajes a nivel nacional para reforzar el plan de prevención a la delincuencia y la criminalidad, informó este miércoles el presidente Luis Abinader.

El primer mandatario explicó que que esos agentes harán patrullaje permanente, a fin de fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana.

Destacó asimismo,  que a principios del próximo año se estarán integrando otros dos mil agentes policiales.

Señaló que la prevención de los delitos es vital para reforzar la seguridad, lo que se garantizará con los actuales 17 mil agentes que prestan servicio en patrullaje y los 5 mil nuevos que se prepararán para ser incorporados a la Policía.

Sin embargo, el presidente Abinader considera que el país requiere de por lo menos 15 mil nuevos policías para integrarlos a la prevención.

Las declaraciones del Primer Mandatario se produjeron durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación junto a los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, así como el director de la Policía, Edward Sánchez González.

El Gobernante dijo, que dentro de los planes preventivos contra la delincuencia se construirán 80 destacamentos con el equipamiento de computadoras para suplir un déficit de 250 de esas infraestructuras.

De su parte,  el director de la Policía anunció la adquisición de una flotilla de 30 camionetas para el patrullaje.

En cambio Macarrulla informó que mediante el sistema 911 fue licitada una flotilla de camionetas para mejorar y hacer más eficiente este servicio, además de que la Dirección General de Tránsito Terrestre será dotada de 250 motocicletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios