728x90


Presidente Abinader confirma fallecimiento padre del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención



SANTO DOMINGO, RD.- Falleció este jueves el padre del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión, informó el presidente Luis Abinader, durante un encuentro con productores agropecuarios en Monte Plata.

El señor Silverio Ascensión Vidal de 88 años falleció en el hospital Central de las Fuerzas Armada. Fue militar constitucionalista que alcanzó el rango alférez de fragata.

Abinader dijo que había permitido a Ascensión partir hacia Santo Domingo y no participar en la actividad con los productores por el estado de gravedad de su progenitor, pero luego se enteró del fallecimiento.

El mandatario lo definió como un hombre íntegro, quien fue miembro de la seguridad de José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lamenta informar el fallecimiento del señor Silverio Ascensión Vidal, padre del ministro Deligne Ascención.

Sus hijos Deligne, Jeannette, Jacob e Ibarrury agradecieron las atenciones de los médicos de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y del Ney Arias Lora.

Fue un destacado comandante en la guerra patria de abril del 1965 en la lucha por el retorno de la consticionalidad y en la defensa de la soberanía nacional.Fue miembro por varias décadas de la escolta del doctor José Francisco Peña Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios