728x90


Presidente Abinader continúa agenda normal en Nueva York pese amenaza de muerte


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Pese a ser amenazado de muerte en esta ciudad de NY, el presidente Luis Abinader continúa su agenda de manera impertérrita en la Gran Manzana.

El dominicano Enrique Figueroa fue detenido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos en las proximidades del hotel Sheraton, ubicado en la avenida Séptima con la calle 53 en Manhattan.

El mandatario dominicano, después de ser amenazado de muerte, ha visitado varios lugares. Podemos citar su asistencia al estadio Citi Field de los Mets en Queens, con asistencia de decenas de miles de fanáticos en Queens.

Asistió este lunes al encuentro de la exposición “1961: Año de la Libertad”, inaugurada en el City College, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 135, en el Alto Manhattan.

Dirigió el Consejo de Ministros en Alianza Dominicana, ubicada en la calle 166 con la avenida Audubon, en el Alto Manhattan, saludando al público a la entrada y salida del edificio.

Asistió al encuentro donde se anunció la instalación de una oficina del Banco de Reservas. Este acto se llevó a cabo en el Hotel Marriot Marquis, en Broadway con la calle 46 en Manhattan, con la asistencia de diferentes sectores de la comunidad dominicana, y este jueves asistirá a la Asamblea General de la ONU.

El quisqueyano ha sido acusado de amenazar a un funcionario extranjero y de hacer amenazas interestatales contra Abinader. La información fue ofrecida por el periodista de ABC News Aaron Katersky.

Hace pocos días, Figueroa visitó el consulado dominicano en esta ciudad, evadiendo la seguridad en el primer piso. Luego dio algunas vueltas dentro de las instalaciones de la sede consular, pero fue ordenado abandonarla por su extraña forma de actuar entre los dominicanos que buscaban algún documento allí.

El Código de Leyes de Estados Unidos detalla las consecuencias de amenazas y extorsión contra funcionarios extranjeros y son penalizadas desde tres a cinco años de prisión. 

La pena está contenida en el capítulo 41, acápite 878, sobre amenazas y extorsión contra funcionarios extranjeros, invitados oficiales o personas protegidas internacionalmente. 

La sección 112 hace referencia a quien asalte, golpee, hiera, encarcele u ofrezca violencia a un funcionario extranjero, invitado oficial o persona protegida internacionalmente o realice cualquier otro ataque violento contra la persona o la libertad de dicha persona, o, si pudiera poner en peligro su persona o libertad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios