728x90


Presidente Abinader entrega a Santo Domingo Oeste un complejo de instalaciones deportivas


SANTO DOMINGO, RD.- La niñez y juventud de Santo Domingo Oeste y zonas aledañas disponen desde este domingo de un espacio adecuado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, tras el rescate total realizado por el Gobierno dominicano del club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en el batey Bienvenido, de la localidad de Manoguayabo.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de entrega de las instalaciones del club, que en lo adelante será administrado por el Ministerio de Deportes y Recreación, y un voluntariado que encabezará el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar. 
Previo a esto, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, había pasado la documentación que avala al Ministerio de Deportes, en la persona de su ministro, Francisco Camacho, quien de inmediato brindó órdenes precisa para la reparación de las instalaciones, las cuales este domingo hizo entrega de la mismas al voluntariado que encabeza el alcalde del municipio.
“Desde hace varios meses había prometido que se le daría el mejor de los usos a estas instalaciones y estamos cumpliendo nuestra propuesta", señaló el mandatario, tras la entrega de la instalación que tiene una extensión de 78,128.94 metros cuadrados.
Y de inmediato instruyó para que en los próximos meses se de inicio a los primeros Juegos Municipales en Santo Domingo Oeste, pues las diferentes áreas deportivas del club así lo permiten. Este se convierte en otro club deportivo y recreativo que el presidente entrega a diferentes comunidades durante su gestión. 
Su anuncio recibió los más estruendosos aplausos de los asistentes a la actividad y de manera muy especial de representantes de la Unión Deportiva de la demarcación, quienes observaron cómo, por primera vez en más de 20 años que tiene de construcción este club, se anuncia la celebración de unos juegos en el lugar, en el cual los niños y jóvenes residentes en las inmediaciones tengan un libre acceso a las diversas áreas.
“No queremos que estas instalaciones se destruyan por la falta de uso, aquí se hará deporte, lo que sí debemos hacer es cuidarlas y brindarles el mantenimiento requerido”, agregó Abinader.
Señaló que lo que existía en el club era un puro desorden, incluso contaba con varios títulos de propiedad, de varias instituciones, y durante unos seis meses hubo que colocar toda la documentación en el orden requerido.

Publicar un comentario

0 Comentarios