728x90


Presidente Abinader entrega títulos propiedad de solares y viviendas a 985 familias del municipio Nigua de San Cristóbal

NIGUA, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves certificados de título de propiedad de solares y viviendas a 985 familias de este municipio,beneficiando a más 3 mil 940 ,la mayoría de escasos recursos económicos.

Al dirigirse a los beneficiarios e invitados especiales, el mandatario dijo que “Aquí nadie les regala nada. Aquí se le da lo que es suyo”,  tras resaltar que la política de titulación es una de las que más le enorgullece de su gestión.

Se indicó que el objetivo de este plan es seguir mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas proporcionándoles un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.Los terrenos, ubicados en Nigua Sur I y Puerta Blanca, comprenden un área de 320,404.17 metros cuadrados.

“Hoy aquí, y de la mano de ustedes, damos un paso más en la eliminación de la informalidad en la tenencia de la tierra y avanzamos hacia una República Dominicana donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas”, agregó el Presidente Abinader.

La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 4 millones 255 mil 181.23 pesos, ahorrando a cada una de las familias beneficiadas, la suma de 78 mil 800 pesos, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.

“Los munícipes de Nigua se sienten rebosantes de alegría, paz y satisfacción, y esa es la mejor demostración de que el cambio está impactando la vida de los más necesitados, poniendo fin a décadas de abusos en contra de los que no tienen su título de propiedad” destacó el gobernante

Las palabras de agradecimiento las pronunció Rafael Yobanny Aquino, quien recordó que en esas tierras sus abuelos criaron a sus padres, y sus hijos crían a sus nietos.Sus palabras generó el aplauso de los demás beneficiarios con los títulos de propiedad de sus propiedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios