728x90


Presidente Abinader establece nuevo sistema selección de becas da oportunidades a miles de Jóvenes


SANTO DOMINGO, RD.-E l presidente Luis Abinader resaltó hoy que el nuevo sistema de becas que implementa el gobierno dará oportunidades de forma confiable a quien lo merezca y lo necesite tomando como claves del sistema la solidaridad, justicia y la transparencia.

El mandatario destacó que ahora los beneficiarios de las becas serán seleccionados por una comisión integradas por los ministerios de Educación Superior, Planificación y Desarrollo, Juventud, la OGTIC y tres miembros de la sociedad civil.

Hablando al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, que este año beneficiará a 10,000 jóvenes universitarios, el presidente Abinader dijo que se hará manera transparente y justa.

Esas diez mil becas se distribuyen en dos mil internacionales y ocho mil nacionales, entre las cuales hay dos mil ayudas económicas para igual cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD).

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, lo resaltó como un logro, ya que en administraciones anteriores se otorgaban entre cinco mil y seis mil quinientas becas anuales en total, y en este año 2021, a pesar de los rigores de la pandemia, se han otorgado 10 mil becas nacionales e internacionales.

Al valorar lo que significa el otorgamiento de estas becas y créditos educativos, el presidente Abinader exclamó:"Hoy les estamos dando una mano, les estamos dando las llaves, las herramientas, los recursos, los incentivos y el acompañamiento para que juntos construyamos un mejor país", dijo el presidente Abinader al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva plataforma para el otorgamiento de becas nacionales e internacionales. 

En la actividad, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado se dirigió al grupo de estudiantes favorecidos con becas locales y extranjeras.

Publicar un comentario

0 Comentarios