728x90


Presidente Abinader juramenta a mil 200 jóvenes dominicanos nacidos en Nueva York; Resalta rol de sus compatriotas en EE.UU.

 


En el acto el mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Raque Peña, del cónsul dominicano, Eligio Jaquez, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza del director de Prensa de la Presidencia, Daniel Garvcía Archivard , entre otros funcionarios y dirigentes del PRM y de entidades comunitarias del Estado de Nueva York

NUEVA YORR.-En su primera actividad tras su arribo este sábado a esta urbe de los Estados Unidos, el presidente Luis Abinader, juramentó a mil 200 jóvenes dominicanos que nacieron en EE.UU, en un acto en el que participó el cónsul en la urbe, Eligio Jaquez y otras personalidades.

Durante el encuentro  acto realizado en el barrio neoyorquino Washington High, donde residen miles de  dominicanos, el primer mandatario destacó que en el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana supera los 2,500. Superior al de las dos décadas anteriores.

«Ser dominicano es sentir en el corazón los colores de nuestra bandera; es vibrar a ritmo de Merengue y tirar unos pasitos bailando Bachata», refirió el   presidente Abinader.

Dijo que ser dominicano es tener un profundo sentimiento de pertenencia a una comunidad que ama tanto a su tierra y se sacrifica por su gente.

«Y ser dominicano de la diáspora es tener todo eso y más, porque es conocer de cerca el sacrificio, el compromiso con su país y cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de mantener viva nuestra cultura e identidad para transmitirla de generación en generación», agregó.
Al darle la bienvenida formal al obtener la doble nacionalidad, aclaró que sólo es una formalidad, «porque a los hijos de la casa materna nadie tiene que abrirles la puerta para que puedan entrar a su propia casa y sentirse en familia», indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios