728x90


Presidente Abinader reconoce a dominicanos en EUA


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en diferentes estados de los Estados Unidos fueron reconocidos este domingo por el presidente Luis Abinader.

Durante su discurso, el mandatario manifestó ante más de 200 quisqueyanos presentes, que se sentía “profundamente orgulloso y complacido de estar con ustedes en NYC, el hogar de muchos dominicanos, y que con el tiempo ha llegado a convertirse en un lugar clave para nuestro país, sirviendo como punto de partida para el crecimiento de la RD”.

Como país, tenemos la fortuna de contar con el trabajo y el dinamismo de numerosas y variadas comunidades dominicanas repartidas por todo el mundo, fundamentalmente en América y Europa, y que se siente comprometida con los procesos de desarrollo de su patria”, expresó. 

El Mandatario resaltó el valor de los representantes comunitarios dominicanos, «quienes han sabido poner en todo momento su mano amiga en favor de su comunidad y de su gente». 

Valoró el esfuerzo y compromiso de los dominicanos en el exterior, porque a pesar de la distancia nunca han perdido su nexo de unión con la patria ni con sus familiares que aún permanecen en el país. 

La diáspora dominicana es una de las más reconocibles de todas las comunidades extranjeras de NY, donde cuenta con miembros destacados en distintas áreas, como la academia, la política, las artes y el deporte, entre otras ramas, indicó.Precisó que el mes pasado el país recibió 872 millones de dólares en remesas, 102 millones de dólares más que en el mismo período de 2020.

Entre los reconocidos figuran Julia Norma Rodríguez, Elsa Mantilla, Pedro Barret, José Pimentel, Hansel Donato Domínguez, Tenchy Rodríguez, Elizabeth Correa, Juan José Almánzar, Pavel Payano, Priscilla Guerrero Pimentel, Vereliz Santana, Soraya Sussman, Socorro Díaz, Belkis Marte, Rolando Acosta, y Ramona Hernández.

Asimismo, Delmy Lendof, Zenaida Méndez, Elvis Nolasco, Quemuel Arroyo, Samy Ravelo, Luís Rodríguez, Irving Lozada, Adyerin Vaneza de la Cruz, Altagracia Hiraldo, Bertha Gil, Federico Quezada, Ramona Torres, Yoselis De La Cruz, César Romero, Cristina Contreras, María Estela Jiménez, Fe Florimón, Adalgisa Peña, Marilú Galván, Margarita Guzmán y Fermín Díaz.

El evento fue llevado a cabo por el INDEX en los salones de Beverly Hills Manor, exclusivo lugar de la Corp. High Class, ubicado en la avenida Jerome con la calle 174, en El Bronx.

Publicar un comentario

0 Comentarios