728x90


Presidente Abinader retorna al país tras concluir ¨aprestada agenda en Nueva York

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente de la República, Luis Abinader,  retornó este jueves  al país por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy  luego de concluir una amplia agenda de trabajo en Nueva York, en el marco de la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esa urbe estadounidense el mandatario sostuvo diversos encuentros con la comunidad dominicana.

Abiner llegó junto a los miembros de la comitiva que les acompañó durante el periplo, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Biviana Riveiro, directora de ProDominicana , el Canciller Roberto Álvarez y el director de Prensa, Daniel Archivard.

El jefe de Estado visitó suelo norteamericano para participar en la 76 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la ONU, el presidente Abinader planteó este miércoles tres acciones que consideró urgente y necesarias para la región, que son respuesta a la crisis de Haití, facilidades crediticias a los países en dificultades por endeudamiento durante la pandemia y más inversión para restaurar los recursos naturales afectados por el calentamiento global.

El jefe de Estado dominicano dijo que ha anunciado la posibilidad de que la situación de Haití pueda desbordar las fronteras de ese país incidiendo como un factor de inseguridad en la región.

Dijo que es imperativo manifestar de la manera más firme y tajante posible que la comunidad internacional no debe, ni puede, abandonar al pueblo haitiano en este momento en que los niveles de inseguridad lo están llevando a su autodestrucción.

Publicar un comentario

0 Comentarios