728x90


Presidente Abinader sobre el 30%, considera hay que llevarlo al diálogo


NUEVA YORK.- El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró su posición de que sea incluida en el dialogo nacional la propuestas de entrega anticipada del 30 %  de los fondos ahorrados por los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y que “se vean ahí los pro y contras”.

“Cualquier ofrecimiento de entregar dinero es popular, ahora, lo que habría que ver es cuáles son las consecuencias en ese sentido. Entonces, yo quiero que se lleve, que se explique bien quiénes van a recibir, cuáles son las consecuencias, dónde está ese dinero actualmente y que se discuta como se deben de discutir temas bastante importantes”, manifestó el mandatario al ser preguntado por el periodista José La Luz en el programa el Sol de la mañana.

Estas declaraciones están en consonancia con lo manifestado por el Presidente el pasado 2 de septiembre cuando refirió  que se debe reconocer que una parte importante de  los recursos que manejan las administradoras de los fondos de pensiones,  ha posibilitado que los  Gobiernos financien importantes proyectos y obras del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios