728x90


Presidente Abinader suspende a director Comunidad Digna acusado de actos corrupción y lavado activos procedente narcotráfico


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió este miércoles al director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por sus alegados vínculos con actos de corrupción que incluyen el lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Precisó la Presidencia de la República que la suspensión, que “es provisional”, está contenida en el decreto 550-21, emitido esta tarde por el mandatario, quien para emitir la medida se amparó en el artículo 88 de la ley 41-08 sobre Función Pública.

La referida normativa, de fecha 16 de enero de 2008, dispone el cese de un funcionario público si éste está sometido a una investigación judicial o administrativa.

En su primer considerado, el decreto señala “que como es de público conocimiento, las autoridades del Ministerio Público investigan en la actualidad la supuesta comisión de actuaciones ílicitas que podrían implicar al señor Juan Maldonado Castro”.

El funcionario fue nombrado en la entidad el 11 de septiembre del año pasado (2020). No ha cumplido un año al frente de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios